Posted on

The dog days are over

Florence and the machine

Esta noche ha sido de esas veces en las que te alegras de que existan los premios a artistas, y mucho más de que se los den. ya no sólo por el reconocimiento y el importe que les supone las posteriores ventas (lo que les permite seguir haciendo cositas) sino porque hay casos, como el que sigue, a los que sería muy difícil seguir la pista si no fuera por los premios.

La historia que precede a este post viene de febrero, una de esas noches de fin de semana londinense donde era más provechoso para el bolsillo quedarse en casa que irse de parranda. Además esa noche todos mis “housemates” estaban celebrando el fin de semana, con lo que tenía tooooda la casa para mi solita. En uno de mis intentos de inmersión en la cultura inglesa puse la tele y vi, Oh my God!! ¡¡!LOS BRIT!!

Resultó que no eran los Brit, sino un pequeño aperitivo de lo que serían al mes siguiente, presentando a los nominados de cada categoría, algunos de los cuáles actuaban. Cansada de escuchar a Take That y Girls Aloud por todas partes, cuál fue mi sorpresa al verla a ella: Florence and the Machine.

Al poco de ver el programa estuve buscando mil y una referencias por internet, llegué a pensar que era un producto de mi imaginación, una ilusión óptica. Pero hoy se me ha ocurrido entrar en la página de los Brit para ver los nombres de los nominados, y no sólo entró por la puerta grande a la escena sino que, esa chica, con su voz de hada urbana, su sencillez y espontaneidad ganó nada más y nada menos que el premio de la crítica.

Viendo esto, me he decidido a , ahora sí, buscarla en you tube. Y ahí estaba, mi alucinación del pre-Brit. Y tan sólo de verla se me ha esbozado una sonrisa.

Aquí la teneis previa a la fama

Aquí se aprecia claramente que pese a ser el más creativo del mundo, hasta que no llega alguien e invierte en ti, no se puden desarrollar tus ideas (Hasta en la sopa tenemos el dinero, oiga). Con esta canción la descubrí.

About bayolet

Una senyora personatge a qui li agrada pensar que viu dins d'un conte triant la propera aventura

2 responses to “The dog days are over

  1. Sergi

    A mi m’agrada també. És molt fresca la seua música.
    Per cert, es molt bonica la foto de la teua amiga ;)

  2. bayolet ⋅

    M’agrada que t’agrade!! :)

Deixa un comentari

